El Museo CB expuso piezas de radiodifusión

La quinta exposición del Museo de radioaficionado de CB en San Roque, que se inauguró el lunes 26 de noviembre en el edificio Diego Salinas, estuvo íntegramente dedicada a niños y jóvenes. Fueron casi 400 piezas las que en esta ocasión se mostraron en la sala de exposiciones de Fiestas y Juventud las que se pudo contemplar hasta el viernes 30 de Noviembre.

La exposición fué organizada por el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud, que preside la edil Marina García, y en su mayoría fueron "walkie talkies" destinados a niños y jóvenes. Además de estos transmisores, la exposición contó con juegos y juguetes relacionados con la radioafición en Banda Ciudadana. La mayoría de las piezas que se expusieron datan de los años 70 y 80, aunque hay transmisores de los años 50 y 60 y algunos de la actualidad.

La exposición del Museo CB fué visitada por escolares del municipio, a los que se les aportó información sobre la radioafición en Banda Ciudadana y tendrán oportunidad de hablar por emisoras de CB. Igualmente se instalaron en la sala de exposiciones una emisora de CB, que fué utilizada por aquel que lo deseó. La exposición concluyó el viernes 30 de noviembre con la celebración de una cacería del zorro en el municipio, en la que el IMFJ otorgó un obsequio a los inscritos en la misma.

La cacería del zorro de radioaficionados es un juego consistente en que un vehículo con una emisora de CB 27 Mhz se esconde en algún punto de la ciudad y el resto de participantes, también en vehículos con emisoras, deben encontrarlo de acuerdo a la intensidad de la señal que reciban.