Vuelven los jinetes de Marconi en Villaluenga de la Vega (Palencia)

Unas doscientas personas participan en la segunda concentración motera organizada por el Museo de la Radio.
Alrededor de doscientas personas y 100 motos participaron el domingo en una concentración matinal motorista de radioaficionados, que ha tenido lugar en Villaluenga de la Vega y que llevaba por nombre 'Los jinetes de Marconi'.
Se trata de una actividad que se pone en marcha por segundo año consecutivo organizada por el Museo de la Radio de Villaluenga de la Vega, la Unión de Radioaficionados Españoles y el Grupo Motorista Legend Never Die.
Esta edición, con respecto al año pasado, tuvo algunas novedades.
La reunión se celebró en una sola jornada, mientras que el año anterior se alargó durante todo el fin de semana.
A ello también hay que añadir que esta vez casi se ha duplicado el número de asistentes frente a los que acudieron en la primera edición.
Un dato destacado y que los organizadores valoran muy positivamente.
Sin embargo, lo que no se ha perdido en este encuentro es que está enfocado de nuevo con un carácter cultural, puesto que no hay que olvidar que uno de los principales actos de la jornada es la visita al Museo de la Radio que acoge la localidad palentina de Villaluenga de la Vega.
Junto a esa visita cultural, otras actividades que se desarrollaron durante esta jornada fueron diversos juegos con motos, una charla ofrecida por un cura motero o la degustación de un vino español. Aunque, sin ninguna duda, lo que más llamó la atención fue la activación de una estación de radioaficionados con un indicativo especial que se encargó de organizar el niño Ángel González. A través de la misma se pudo contactar con gente de todo el país y se les informó de la jornada y las actividades que se estaban celebrando en ese momento en Villaluenga.
El director del museo de la radio de Villaluenga de la Vega y uno de los organizadores de esta concentración, Jesús González, comentó que este año ha venido mucha más gente de la que se esperaba y todo ha salido perfectamente.
"El balance es muy positivo. Con vistas al año que viene queremos organizar, nuevamente, otra actividad de estas características y con un marcado enfoque cultural. Y, además, sería interesante que se alargase a un fin de semana completo", comentó el responsable del Museo de la Radio, que reúne una colección de aparatos de transmisión de diferentes épocas.
Los participantes en esta concentración han llegado de diferentes puntos de la geografía nacional, como son Valladolid, Cáceres, Burgos o Palencia.