Mérida se promocionará a través de las "radiofrecuencias" gracias a un concurso de radioaficionados

Se trata de decir el mayor número posible de monumentos con los que cuenta la ciudad, llegando a un máximo de treinta, por lo que el nombre de la capital autonómica se podrá escuchar en España, así como en Portugal.

Mérida se promocionará a través de las "radiofrecuencias" de la mano del concurso de radioaficionados de ámbito nacional 'Mérida Patrimonio de la Humanidad', que ha sido presentado este viernes por el delegado de Juventud y Turismo del Ayuntamiento emeritense, Roberto Olivera, quien ha estado acompañado por miembros de la Asociación de Radioaficionados de la capital autonómica.

Durante una rueda de prensa el edil socialista ha explicado que esta iniciativa parte de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), y en ella van a participar un total de 12 operadores residentes en la ciudad, quienes transmitirán en onda corta sus respectivas señales y deberán recibir el nombre de treinta de los monumentos de la ciudad.

Así, el participante que consiga completar esa treintena será el ganador del concurso, cuyos premios son un busto de Octavio Augusto y un viaje para conocer de primera mano la ciudad.

La Asociación de Radioaficionados de Mérida promocionará Mérida, del 8 al 28 de septiembre, a través de las “ondas” del concurso de ámbito nacional, en que también se incluye Portugal, “Mérida Patrimonio de la Humanidad”.

SOBRE LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Radioaficionados cuenta en Mérida con aproximadamente 50 socios y a nivel nacional con unos 20.000, se crea en 2002 con diferentes objetivos tales como fomentar e iniciar la radioafición entre los jóvenes, desarrollar estudios técnicos entre personas que se interesen por la radiotecnia, divulgar la cultura, y estimular la investigación radioeléctrica.

También busca fomentar la unión y camarería entre radioaficionados aparte de divulgar esta actividad entre los pueblos de Extremadura.